Tamacá Beach Resort Hotel es una propiedad ubicada frente al mar en el sector El Rodadero de Santa Marta, un área rodeada de una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. El hotel recibe su nombre de la quebrada Tamacá, la cual va desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta la bahía de El Rodadero y tiene un vínculo con la tradición indígena de la región. El establecimiento se encuentra a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (SMR).
Este hotel en Santa Marta tiene 82 habitaciones, contando con vista al mar. Las habitaciones se encuentran equipadas con aire acondicionado, baño privado con ducha, espejo de tocador, caja de seguridad, clóset y minibar. Otras amenidades en las habitaciones incluyen acceso a internet inalámbrico, mesa de trabajo, radio reloj despertador y televisión LCD. La propiedad cuenta con una piscina con vista al mar y acceso a la playa. Además, brinda un jacuzzi, centro de negocios, estacionamiento, acceso a internet inalámbrico, llamadas locales gratis, salón de belleza y salones para eventos con capacidad para 270 personas. El hotel tiene un bar y un restaurante de especialidades colombianas e internacionales. El desayuno no está incluido para los niños gratis en alojamiento, este valor deben pagarlo directamente en el hotel.
El hotel solicita a los huéspedes mayores de 12 años de edad un carnet de vacunación contra el COVID-19 o certificado digital de vacunación para acceder a sus instalaciones y servicios. En caso contrario, el huésped deberá presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19 (realizada hasta 48 horas antes) al momento de su registro. Al momento del registro, directamente en el hotel, se debe pagar el 8% sobre la tarifa.
Por ley, en Colombia está prohibido el cambio de divisas en los hoteles. Pueden existir cargos determinados por el hotel que son obligatorios y deben pagarse directamente en el establecimiento al momento del registro. De acuerdo a la ley colombiana, solo están exentos de pagar el IVA de alojamiento los turistas que tengan Permiso de Ingreso y Permanencia PIP-3, PIP-5, PIP-6 o PIP-10; o la Visa Temporal vigente TP-7, TP-11 o TP-12. Antes de tu viaje, te recomendamos consultar los requisitos de entrada y estancia del país que visites directamente con las autoridades nacionales correspondientes. Te recordamos que es responsabilidad del viajero cumplir con las normas y reglas establecidas en el país de destino.