Lista de Correos
Suscribete y recibe las mejores ofertas.
Una región en la que las actividades sobre historia milenaria, contacto con la naturaleza -en su estado más puro- y relajo para todos aquellos que buscan un merecido descanso están muy bien equilibradas: esa es La Libertad. Destino ubicado en la costa norte del Perú, que siempre tiene sus puertas abiertas para recibir a aquel turista que tenga el anhelo de conocer sus tierras, plagadas de tradición y ecosistemas únicos.
Porque si tu intención es alistar en tus maletas tu toalla, sandalias, ropa de baño y bloqueador solar, estás apuntando al destino indicado, por no decir el perfecto. En los balnearios de La Libertad encontrarás largos espacios de arena fina, con aguas mansas para aquellos que quieran darse un chapuzón u olas perfectas para los que quieran aprender a surfear o para los amantes de los deportes acuáticos.
Eso, sin contar la extensa variedad de restaurantes a tu disposición. Los balnearios de Huanchaco, Pacasmayo, Puerto Chicama y Malabrigo son emblemas de La Libertad y su concurrencia turística la convierten en un lugar especial para grandes, pequeños, familias, parejas y grupos de amigos que quieren pasar un momento inolvidable frente al mar.
La ciudad de la eterna primavera
El atractivo clave en la Libertad es Trujillo, la capital de la región. Aquí, además de encontrar todas las comodidades que una ciudad moderna tiene, es el punto de partida para las actividades turísticas relacionadas al lado histórico de la zona. Una vuelta por el centro histórico es necesaria antes de investigar sus alrededores. Por eso, no te pierdas de las visitas por la Plaza de Armas, la Catedral, las Iglesias San Agustín y Santo Domingo.
Una vez que ya tienes bien mapeada la ciudad, es momento de tomar los tours turísticos que te mostrarán la historia milenaria de la región liberteña. Así, podrás realizar expediciones hacia el Complejo Arqueológico de Chan Chan (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1986), el Complejo Arqueológico El Brujo, la Campiña Moche, Huaca Arco Iris y el distrito de Huamachuco, donde encontrarás el Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco y el sitio arqueológico Wiracochapampa, que une a las culturas Huari y Huamachucho.
¿Quieres dejar atrás la ciudad por un momento y renovar energías? Eso puede darse gracias a la calma y paz que te ofrece Otuzco, una ciudad ubicada en la sierra de la Libertad en la que parece que el tiempo se detuvo: sus amables ciudadanos estarán dispuestos a hacerte sentir lo más cómodo posible durante su estadía, que comprende privilegiadas vistas a sus paisajes, ya que está ubicado en el medio de un valle interandino.
Una mención aparte merece el Parque Nacional Río Abiseo. Esta área natural protegida, ubicada entre las regiones de La Libertad y San Martín, también fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad (1983). Aquí, se puede vivir y respirar la naturaleza en su estado más puro, como también en el Bosque Natural El Cañoncillo, que es un área de conservación privada de bosques secos de algarrobo, que alcanzan alturas de hasta 8 metros.