Lista de Correos
Suscribete y recibe las mejores ofertas.
Si hay un destino que destaca por sus paradisíacas playas, deliciosa gastronomía y cálido clima, es sin duda Piura, atractivo norteño que debes visitar.
Ubicada al norte peruano, Piura tiene lo que el turista necesita para pasar unos días de ensueño. Desde sus playas como Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Cabo Blanco y Lobitos, hasta su hermosa sierra y su deliciosa gastronomía, en la que destacan el Cebiche, el Seco de chavelo, la Malarrabia y el Seco de cabrito, Piura es el lugar perfecto para disfrutar unas vacaciones inolvidables.
Majestuosas playas
Este es sin duda uno de los mayores atractivos de Piura. Y es que las playas de este destino, reciben a miles de visitantes cautivados no solo por su cálido clima, sino también por sus olas que atraen a surfistas de todo el mundo para diversas competiciones o para pasar un placentero momento en el mar.
Entre las playas más visitadas están Máncora, Los Órganos, Vichayito y Cabo Blanco. Esta última alberga una gran historia pues es aquí donde el reconocido escritor estadounidense Ernest Hemingway llegó para pescar el merlín negro, pez protagonista de algunas escenas de la película El viejo y el mar, basada en su novela homónima de 1952.
Sierra piurana
Si bien es, probablemente, una de las zonas menos conocidas de Piura, cuenta con diversos atractivos que no debes dejar de visitar. Uno de ellos son las Lagunas de Las Huaringas, ubicadas en la provincia de Huancabamba, todos los años reciben miles de turistas que llegan a este lugar atraídos por sus “poderes” esotéricos y propiedades curativas.
Siguiendo en Huancabamba, se encuentra Canchaque –conocida como ‘La Suiza piurana’- ciudad que ha sido declarada como La capital turística de región Piura. Ofrece al visitante atractivos como las cataratas de Chorro Blanco, el cerro de Huayanay y los peroles de Mishahuaca. Estos últimos resaltan por sus “tinas” de agua, formadas por la erosión de la roca que forma.
Piura y su artesanía
Otro de los grandes atractivos de esta región está en su artesanía, actividad que resalta por la belleza de sus trabajos y por ser motor de la economía de diversas ciudades como Catacaos. Ubicada a 12 km de la ciudad de Piura, es reconocida por sus tejidos en algodón y, especialmente, por sus filigranas en oro y plata, sombrero de paja toquilla. Estos dos últimos son reconocidos como Patrimonios Culturales de Perú.
También en Catacaos, se encuentra la Huaca de Narihualá. Esta edificación de barro -que alcanza los 40 metros de altura-, fue hogar del místico Dios Walac y está custodiado por el legendario perro viringo, reconocido como el perro distintivo del Perú. Según recientes investigaciones, habría sido un lugar de asentamiento de los tallanes, cultura preínca que ocupó las costas peruanas.
Exquisitos potajes
Por último y no menos importante, está la gastronomía piurana. Destacan platos como Cebiche de mero, Seco de cabrito y el Seco de chavelo. Este último basa su preparación en plátanos bellacos cocidos y triturados, a los que se les agrega carne aliñada, tomate, ají panca y cebolla. También es posible degustar de la deliciosa langosta, conchas negras y la infaltable chicha de jora (bebida fermentada a base de maíz).